Don't Miss

NBA confía en que Ana Guevara dé continuidad en Conade

By on 10 septiembre, 2018

La relación entre la NBA y México atraviesa su mejor momento, por lo que ante el cambio de gobierno y la llegada de Ana Gabriela Guevara a la Conade, la oficina de la liga en el país espera que se mantenga ese vínculo e incluso se fortalezca más.

Las últimas veces que el comisionado, Adam Silver, visitó territorio mexicano recalcó que este país es uno de los principales mercados para la NBA y disipó así cualquier duda surgida tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Es así que la transición de gobierno no es algo que preocupe a la máxima liga de baloncesto del mundo.

“No (se ha tenido acercamiento con el nuevo gobierno), ninguno, pero estoy confiado en la continuidad. El deporte es uno de esos temas que debe ser un lenguaje universal, no he tenido el placer de hablar con Ana, me encantaría el día de mañana poder platicar para poder seguir creciendo el basquetbol”, dijo a Mediotiempo Raúl Zárraga, director de NBA México tras la presentación oficial de los juegos la Arena Ciudad de México.

“Me siento muy confiado de los intereses del nuevo gobierno y trabajar de la mano, creo que aquí se trata de que todos trabajemos juntos y estoy seguro que se dará de esa manera”.

Con el gobierno saliente se forjó la sinergia entre Conade y NBA para la creación de una Academia de Basquetbol que busca impulsar a jóvenes mexicanos y de toda Latinoamérica en el deporte ráfaga.

“En la Academia NBA Latinoamérica en el CNAR, los chavos que están jugando ahí vienen de diferentes países como Haití, Uruguay, Brasil, le ganaron a la Selección universitaria, entonces fue un anuncio de hace menos de un año, es un proceso complejo para evitar problemas migratorios y, al día de hoy, es de las mejores academias y eso habla del compromiso de la NBA por México, gracias a aficionados sigue creciendo más”, indicó Zárraga.

La austeridad que pretende implementar el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador dividió opiniones, más aún cuando declaró que pondrá énfasis en apoyar al beisbol. Algo que confirmó la próxima titular de la Conade.

“Yo creo que todos tenemos afición. Ella (Ana Guevara) fue basquetbolista y depende el contexto pero la prioridad de ella siempre será el promover del deporte en todos sus formatos para un mejor bienestar social y un mejor imagen del país internacionalmente”, aseguró el director de NBA México.

Zárraga reveló que pese a que existe un contrato por tres años más para que se desarrollen juegos de NBA en el país, está en negociaciones para extender dicho vínculo.

“Tenemos un acuerdo que es de varios años, es un hecho y ya está. Cada año se tienen que acordar ciertas cosas para llevar a cabo los juegos. Pero tenemos un acuerdo de varios años con Zignia y estamos enfocados en este par de juegos pero a los aficionados les puedo decir que estén tranquilos, les garantizo que haremos lo que esté a nuestro alcance para traer más juegos a México tal como ahorita, es un contrato a 3 años y se ve para seguir trayendo más juegos de temporada regular”, explicó.

Es así que el proyecto para traer una franquicia de la G-League, liga de desarrollo de la NBA, a México sigue en pie.

“Lo único que puedo comentar es el avance que el comisionado venía diciendo, que México es de los principales mercados para NBA que es prioridad y estaremos buscando traer a México, seguimos en pláticas con posibles dueños, que estén interesados y alineados a nuestros estándares y expectativas que es lo más elevado. Es la primera vez que se busca una expansión internacional y eso pone a la liga en otro nivel, ahora hay que asegurarse que las cosas se hagan bien”, sentenció.

About Redaccion El Heraldo SLP