Don't Miss

Mínimas afectaciones por las lluvias en Soledad, aseguran

By on 10 septiembre, 2018
  •  Plan de Contingencia Pluvial aplicado por diversas dependencias, arrojó resultados positivos, resaltan

El Ayuntamiento de Soledad informó que gracias al trabajo realizado de manera anticipada con el Plan de Contingencia Pluvial 2018, no se registraron mayores afectaciones en el municipio con la lluvia registrada este fin de semana; las distintas dependencias municipales atendieron la contingencia de manera ordenada y adecuada para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.

Con el trabajo permanente que se lleva a cabo con el plan de contingencia establecido anteriormente para evitar incidencias mayores en Soledad, las direcciones de Servicios Municipales, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal e Interapas, intervinieron de manera eficiente en zonas donde la lluvia cayó con mayor intensidad, principalmente al oriente de la ciudad.

El director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, informó que derivado de la onda tropical número 37, se registró una precipitación pluvial con intensidad en algunos sectores del municipio, donde de manera coordinada se auxilió a habitantes de Privadas de las Hacienda y Bugambilias, donde se prestó apoyo de traslado a hogares.

Destacó que por el trabajo de desazolve realizado de manera preventiva en colonias, el nivel de agua descendió de manera anticipada, atendiendo reportes de encharcamientos mínimos en siete colonias.

Se procedió a retirar dos árboles debido a la antigüedad de los mismos y el ablandamiento de la tierra, lo que representaba un peligro para colonos de Misión de San Pedro, registrándose un saldo blanco en comunidades y vialidades, cerrándose únicamente el Río Santiago y el Puente Naranja de manera preventiva un lapso reducido de tiempo.

El trabajo de pre contingencia resultó favorable para el municipio y el director de Protección Civil Municipal señaló que se esperan lluvias en las próximas horas, por lo que pidió a la población respetar cierres viales y mantenerse al pendiente de redes sociales de instituciones preventivas y de seguridad ante cualquier contingencia.

About Redaccion El Heraldo SLP