Don't Miss

Mil 800 mdp ha colocado SIFIDE en créditos en SLP

By on 10 septiembre, 2018

El titular del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), Christian Meade Hervert, dio a conocer que en lo que va de la actual administración estatal se ha logrado colocar alrededor de mil 800 millones en nuevos créditos en San Luis Potosí.

En este sentido, explico que «con esto se beneficia a más de 31 mil emprendedores y empresarios en los 58 municipios del Estado; lo que representó un crecimiento por encima del 51 por ciento respecto al último año de la anterior administración.

Consideró que, para generar oportunidades de desarrollo, especialmente en los municipios del interior del estado, la colocación de recursos financieros se duplicó en las cuatro regiones de la entidad, en comparación con el mismo periodo de inicio de la anterior administración. Además, señaló que “los trabajos realizados por esta institución se nutren de la colaboración constante con distintos grupos, especialmente, las distintas organizaciones de la Iniciativa Privada y los diferentes órdenes de gobierno”, agregó.

El titular del Sifide, comentó que, por un lado, estos resultados se deben al impulso del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, orientado a otorgar mejores condiciones de financiamiento a las micro y pequeñas empresas de todo el estado. Pero también al trabajo coordinado con las cámaras empresariales, especialmente aquellas con presencia en el interior de la entidad y con los 58 ayuntamientos.

De igual forma, destacó que a un año y medio de su lanzamiento, la Academia de Emprendimiento del Sifide, ha logrado tener presencia en 65 instituciones educativas de San Luis Potosí, y ha beneficiado a más de 30 mil estudiantes.

«Este programa es una de las iniciativas que ha sobresalido durante los tres primeros años de la presente administración», finalizó.

 

About Redaccion El Heraldo SLP