Kate del Castillo le da con todo a la corrupción en México

La corrupción, las sucias luchas entre la élite y la violencia en México vuelven a la pantalla con la segunda temporada de ‘Ingobernable’, cuya protagonista, Kate del Castillo, se mostró pesimista y triste acerca de cómo el poder pervierte las intenciones originales de los políticos.

“Siempre he dicho que los presidentes y los políticos entran con ganas de verdad de querer ayudar y cambiar para bien el país, pero todos se corrompen en el camino, ya sea por dinero o por poder”, aseguró en una entrevista en Los Ángeles.

Ante los cuestionamientos de la política en México, Kate dijo: “A nosotros nos han gobernado pésimamente durante décadas y décadas, y es nada más porque ven por su propio sexenio. No les preocupa realmente México, que es por lo que originalmente entraron. Entonces, todo el mundo se corrompe al final. Es horrible, es triste”.

De nuevo en la piel de una primera dama en constante huida y atrapada en una trama de corrupción en México al más alto nivel, Kate del Castillo estrena el 14 de septiembre la segunda temporada de ‘Ingobernable’, una serie de Netflix que le ayudó a recuperarse profesionalmente tras el escándalo con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Y aunque se mostró con “mucha esperanza” ante la elección del nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la actriz recordó que el mandatario heredará los problemas del actual gobierno.

“Y yo soy uno de esos problemas (…). A ver si se me respetan mis derechos y puedo regresar libre y felizmente, sin preocupación”, añadió.