Inició actividades la liga de Karate Do de San Luis Potosí

Teniendo como escenario el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva Satélite y con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte dio comienzo la actividad de la Liga de Karate Do de San Luis Potosí que coordina Manuel Candia.

Participaron en la primera jornada 12 escuelas que representan 120 karatekas incluyendo la visita de una escuela de esta disciplina del municipio de Ríoverde.

Santa Mónica, Skai Bushido, Taishukai de Rioverde, Shito Kai, Ayala Bushi, Sadeco, B. Anaya, Oninkai, Nueva Generación son algunos de los institutos participantes que enviaron a sus alumnos que tratan de sumar desde la primera fecha, la puntuación necesaria para llegar a la final.

La edición 2018 de la Liga de Karate Do de San Luis Potosí constará de cuatro jornadas, la inaugural celebrada este domingo, además 7 y 14 de octubre y la final 11 de

A la final pasarán los cuatro mejores competidores con resultados obtenidos en las tres primeras rondas.

Se incorporan para la edición 2018 dos categorías, 12 a 13 años así como a  14 a 15 en ambas ramas que tomarán su participación en la liga como fogueo para la Olimpiada Nacional 2019; el año anterior la máxima categoría fue 11 a 12 años.

Otra novedad es que la categoría 2012-2011 de 6 a 7 años será mixta y de la categoría 2009 y menores son divididas en las ramas varonil y femenil.

En cada una de las categorías los atletas participantes efectúan las disciplinas de kata y kumite bajo la sanción de jueces calificados. Además destaca la numerosa presencia de padres y madres de familia así como acompañantes de los competidores que nutren las gradas del espacio mencionado.