Don't Miss

Huracán “Florence” se fortalece y se dirige hacia costa este de EU

By on 10 septiembre, 2018

«Florence» se fortaleció hasta categoría de huracán el domingo y se espera que se intensifique rápidamente mientras avanza por el océano Atlántico y amenaza con tocar tierra en la Costa Este de Estados Unidos a fines de la próxima se-mana.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, aseguró que “Florence” avanza con vientos de 120 kilómetros por hora, lo que le convirtió en un huracán de Categoría 1, aunque podría seguir subiendo en la escala SarSimpson.

“Todas las indicaciones muestran que “Florence” será un huracán de Categoría 4 extremadamente peligroso mientras avanza por el Atlántico occidental hacia el sureste de Estados Unidos”, declaró.

Los meteorólogos estaban igualmente atentos a otras dos tormentas más lejos en el Atlántico, con previsiones de que la tormenta tropical Isaac se convierta también en huracán más tarde el domingo.

Los residentes desde Carolina del Sur a Virginia fueron advertidos de que “Florence” presenta un creciente riesgo de marejada ciclónica en las costas que podría amenazar sus vidas, así como inundaciones provocadas por las fuertes lluvias tierra adentro en el continente.

About Redaccion El Heraldo SLP