Don't Miss

Hallan un tesoro del siglo V bajo un teatro de Italia

By on 10 septiembre, 2018

Unas excavaciones bajo un antiguo teatro de la ciudad de Como, en el norte de Italia, han descubierto un tesoro con centenares de monedas de oro datadas en el final del Imperio Romano, según ha anunciado el Ministerio de Cultura italiano.

Las monedas datan del siglo V y se encontraban en una especie de ánfora en el subsuelo del teatro Cressoni, muy cerca del lugar donde se encontraba el foro de la antigua ciudad de Novum Comum.

Este teatro inaugurado en 1870, que fue transformado en cine a principios del siglo XX y cerrado en 1997, va a ser enteramente demolido para permitir la construcción de una residencia de lujo.

«Todavía no conocemos al detalle el significado histórico y cultural de este hallazgo pero esta zona es un verdadero tesoro para nuestra arqueología», se felicita el ministro Alberto Bonisoli en Facebook.

Las monedas, unas 300 según la prensa italiana y bien conservadas, podrían valer más de un millón de euros. Las autoridades se han apresurado a suspender la obra para llevar a cabo excavaciones más profundas. No se descarta que existan otros objetos de valor.

«En tiempos de invasión, las familias escondían sus bienes pensando en volver más adelante a recuperarlos. Es lo que pudo haber sucedido en este caso. Las familias ricas vivían en esa zona. Quizás un noble, obligado a abandonar su hogar, ocultó bien su tesoro, pero nunca regresó y sus pertenencias permanecieron durante siglos donde él las enterró», explica en Il Corriere della Sera el presidente de la Sociedad Arqueológica Comense Giancarlo Frigerio.

About Redaccion El Heraldo SLP