Don't Miss

Estudiantes de la Facultad del Hábitat de la UASLP diseñarán stand de la ONU en la FIL

By on 10 septiembre, 2018

Profesionistas de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ganaron el primer lugar en el concurso “Diseña el Hub de conocimiento de las Naciones Unidas 2018”, en el que crearan un stand para las publicaciones de las Naciones Unidas durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, 2018 que empieza este próximo 24 de noviembre.

En entrevista, los ganadores José Miguel Ángel Rivera y Josué Rodríguez egresados de la licenciatura en Arquitectura, Cristina Coronado egresada de la licenciatura de Diseño Industrial y Asael Arriaga Jiménez estudiante de 9° semestre de la licenciatura Diseño industrial, compartieron que este concurso se organiza año con año a nivel nacional.

Indicaron que el concurso estuvo dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, diseñadores estudiantes y colectivos, el espacio que se solicito tenía que ser homogéneo, innovador, sustentable y sostenible, donde se pudiera compartir el conocimiento generado por las 11 agencias de la ONU en México.

Mencionaron que: “Se solicitó que la propuesta tuviera la posibilidad de reutilizarse o redireccionarse a otra actividad, entonces se pensó en hacer una estructura que pudiera adecuarse más adelante a un mercado sobre ruedas”.

Compartieron que participaron con el colectivo llamado “Cuerpo Comunitario”, buscando darle visibilidad al trabajo que realizan, expresaron que este premio es un impulso para seguir esforzándose.

Detallaron que en total en el concurso del stand de la FIL participaron 48 diseñadores o colectivos, de los cuales se realizó un filtro, donde quedaron 8 finalistas, los cuales tuvieron que desarrollar físicamente el diseño del stand y finalmente se eligió un ganador, donde ellos fueron favorecidos.

Expresaron: “Fuimos seleccionados ganadores, hemos estado en comunicación con las agencias de la ONU para hacer algunos cambios en el diseño que nosotros originalmente les propusimos”.

About Redaccion El Heraldo SLP