Diego Del Real consigue su mejor marca del año en Copa Continental

Diego Del Real tuvo su mejor marca del año y terminó en cuarto lugar de la Copa Continental de la Federación Internacional de Atletismo. El Thor mexicano registró 75.86 metros para quedarse con cinco unidades para el continente americano.

Al evento al que acudieron los ocho mejores atletas del mundo en cada disciplina, en Ostrava, República Checa. La marca del regiomontano fue la segunda mejor de la competencia, pero Sean Donnelly, su compañero regional, fauleó en sus tres intentos y no sumó puntos, por lo que terminaron en el cuarto peldaño de cuatro.

El ganador fue Dilshod Nazarov de Tayikistán, con 77.34 metros. En segundo se ubicó Mustafa Elgamel de Egipto, con 74.22 y en tercer Bence Halász de Hungría con 74.80. Todos lanzaron en tres ocasiones, luego los mejores cuatro, entre los que estuvo Diego, avanzaron a Semifinal, pero no logró avanzar al último lanzamiento o Final.

Con este registro, Del Real mejoró el récord de la temporada de lanzamiento de martillo, al dejar atrás el 75.64 metros que era su mejor distancia.