Don't Miss

Dan 283 años de prisión a líder de “Los Zetas” en Oaxaca por secuestro

By on 10 septiembre, 2018

Un juez federal condenó a 77 y a 283 años de prisión a dos miembros de la organización criminal de Los Zetas, vinculados al secuestro y homicidio del empresario italiano Claudio Conti Bonetti, ocurrido en junio de 2008 en Puerto Escondido, Oaxaca.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a José Ortiz Cuevas o Jesús Rodríguez Martínez, “El Buitre”, le impusieron una sentencia de 283 de prisión, por seis casos de secuestro, mientras que a Rubén Raúl Pérez Mijangos lo condenaron a 77 años, por estar vinculado a un plagio.

El juez segundo en Procesos Penales Federales del Penal de El Rincón, en Nayarit, los halló culpables de delincuencia organizada, en la hipótesis de cometer secuestro; privación Ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En julio de 2009 la Policía Federal detuvo a los ahora sentenciados en Oaxaca, en posesión de armas de fuego, por el secuestro y asesinato del empresario italiano Claudio Conti, ocurrido el 3 de junio de 2008 en Zicatela, Puerto Escondido.

Dos meses después de las capturas de “El Buitre” y su cómplice, en agosto de 2009 la Policía Federal detuvo en la misma entidad a Rusbel Ramírez Fuentes, “El Barbas”, condenado recientemente a 48 años de prisión por este caso.

About Redaccion El Heraldo SLP