Don't Miss

CCH Azcapotzalco sigue cerrado; con sillas y mesas bloquean accesos

By on 10 septiembre, 2018

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco mantiene sus puertas cerradas, tras las agresiones del pasado 3 de septiembre que sufrieron alumnos de este plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En una visita al lugar, se observó que los accesos principales al colegio que se ubican sobre la avenida Aquiles Serdán están bloqueados, desde su interior, con sillas, mesas, escritorios, cadenas y candados.

A esta hora de la mañana el plantel y sus alrededores se encuentran en calma, no hay movimiento y uno que otro estudiante sale del lugar para ingerir algún alimento.

En breve entrevista al salir del colegio, Daniel y Jorge, estudiantes de tercer semestre, informaron que a lo largo de este lunes se llevará a cabo una asamblea para definir cuándo entregan el plantel y entre las demandas está que las autoridades brinden más seguridad a los estudiantes.

En los accesos se observan pequeñas cartulinas con la demanda “La comunidad estudiantil desconoce a la Lic. Guadalupe Márquez como nuestra directora. ATTE CCH Azcapotzalco”, petición que ha sido cubierta porque la funcionaria renunció desde la semana pasada.

En otras pequeñas cartulinas se lee “Queremos una educación de calidad que nos enseñe a pensar no a callar y obedecer” y “Diálogo no pelear”.

About Redaccion El Heraldo SLP