Don't Miss

Blindarán Congreso en cambio de Legislatura

By on 10 septiembre, 2018
  • Se busca evitar nuevos conatos de bronca entre diputados y manifestantes como los que protagonizaron últimamente José Luis Romero Calzada y Sergio Desfassiux, sentenció Jaime Pineda Arteaga

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) del Gobierno del Estado se encuentra lista para resguardar el cambio de legislatura, el próximo viernes 14 de septiembre, luego de los sucesos violentos que se presentaron entre los diputados salientes, José Luis Romero Calzada y Sergio Desfassiux Cabello y un grupo de activistas.

En este sentido, el titular de la SSPE, el comisario Jaime Pineda Arteaga, expuso que «Todo parte del principio de legalidad y estaremos para apoyar a todo el congreso para que se lleve el cambio en un ambiente de paz y tranquilidad, está considerado y brindaremos seguridad, y los ciudadanos se pueden quejar siempre que respeten, todo parte por principio de respeto a la autoridad», agregó.

Expuso que hasta el momento, no les han solicitado oficialmente seguridad o presencia policíaca para este acto de cambio de Legislatura, pero que de igual manera implementarán un operativo para resguardar el recinto Legislativo en la Plaza de Armas de la capital potosina.

Cabe destacar que el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez, calificó como porros a Óscar David Reyes Medrano y Víctor García-Mata Rodríguez, quienes fueron los que lanzaron huevos al Pleno de los diputados el pasado viernes.

«Es grupo de porros, un grupo de gente que va a provocar, un grupo de gente que mete en una bolsa de dama diez huevos escondidos, tan lamentables son los hechos de un lado como del otro».

No obstante, también lamentó que sus compañeros diputados, Romero Calzada y Desfassiux, hayan respondido a las provocaciones, «qué lamentable que los compañeros hayan caído en el juegos de estas personas, que hayan respondido a estas agresiones, ya se acabó esta Legislatura, ojalá que en la próxima se eviten estos hechos», finalizó.

About Redaccion El Heraldo SLP