Alma Vitalis: No me siento poeta, me siento más escritora

Alma Vitalis nació bajo el signo acuario, es originaria de Nayarit pero radica desde los pocos años en Mazatlán y es madre de tres hijos. Sin duda el amor por las letras lo trae en las venas, desde corta edad empezó a leer y con el paso de los años su gran pasión por la literatura la llevó a dejar su carrera de docente en la cual laboró por un periodo de 10 años para formar grupos de lectura tanto infantil como juvenil y dar vida a sus libros Reposo absoluto, Instrucciones para matar al enemigo y Doce cuentos desesperados y una carta de amor, el primero novela, los últimos dos son una recopilaciones de cuentos.

 Las bases

Ya tenía el conocimiento cultural literario necesario para iniciar su propia novela, tras ser una lectora compulsiva desde corta edad, pero fue necesario tomar talleres. El primero lo realizó con el escritor mazatleco Juan José Rodríguez, luego le siguieron otros con María Muñiz y Élmer Mendoza. Con el paso de los días se unió al programa Sinaloa Lee, en el cual estuvo por 6 años, para luego integrarse a Red de lectores, del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), en el cual tiene 2 años.

Se animó a publicar

Ya había creado dos novelas, las cuales guardaba celosamente y esperaba algún día poder publicar, pero tiempo atrás consideró que era mejor que no salieran a la luz, por ello empezó la creación de Reposo absoluto, el cual se imprimió en enero del 2009 y contó con reseñas de Élmer Mendoza, Aleyda Rojo, Melly Peraza y María Muñiz. Aborda las situaciones que vive Moira, problemas familiares, plasma pasiones y sentimientos encontrados, donde el alcoholismo se hace presente.