Don't Miss

Yates recupera el maillot rojo y asusta a Quintana en Les Praeres

By on 9 septiembre, 2018
  • El británico suma su segundo triunfo en La Vuelta y se descubre como el más en forma, pese al arreón inicial del colombiano en un puerto inédit.

No conocía La Vuelta esta etapa con final en la cima Les Praeres, pero seguro que el pelotón no la olvidará jamás. «La más dura de todas», en palabras del director Javier Guillén, rozaba los 3.000 metros de desnivel acumulado y escondía un último tramo demencial entre bajadas reviradas y una pared corta pero explosiva.

 La subida de apenas cuatro kilómetros tuvo dos tramos: uno donde Nairo Quintana pareció estar jugando con el resto, guardando las fuerzas que otros no tenían, y otro, de 1.000 metros, en el que Simon Yates enseñó las cartas y se mostró como el más fresco.

El de Mitchelton recuperó el rojo que cedió un Jesús Herrada vacío, que subió cuando los demás ya bajaban, a más de nueve minutos. Las bonificaciones dejaron a Quintana a 25 segundos en la tercera plaza de la general, adelantado por un buen Alejandro Valverde que cazó cuatro segundos (a 20). Yates, en su segundo triunfo, se merece brindar con sidrina. [Narración] [Clasificaciones: Etapa | General]Des pués de tantos y tantos días de escapadas numerosas y con final feliz, el grupo dijo basta a los aventureros en el día de Asturias con un final inédito. Claro que hubo una, pero nació muerta. Seis hombres se animaron a fugarse con casi 170 kilómetros por delante, un puerto de tercera categoría, otro de segunda y dos de primera. Fueron García Cortina, Brent Bookwalter, Thomas De Gendt, Michael Woods, Nicolas Roche y Michal Kwiatkowski.

La presencia de éste último, a cinco minutos del maillot rojo antes de salir de la localidad leonesa de Cistierna, impidió volar a la fuga mucho más allá de los tres minutos.  Cofidis y Movistar se alternaron en el trabajo.

De Gendt, por su parte, se frotaba las manos en cada puerto amasando los puntos de la montaña. Mientras, en el pelotón, el poseedor del maillot de los escaladores Luis Ángel Maté.

About Redaccion El Heraldo SLP