Don't Miss

Vinculan a proceso a tres presuntos asaltantes

By on 9 septiembre, 2018
  • La autoridad judicial además otorgó un plazo de cuatro meses, mientras concluye la investigación complementaria.

Litigadores de la Fiscalía General del Estado demostraron de manera fehaciente la responsabilidad de tres sujetos en un asalto a una pareja en la colonia Residencial Morales, perteneciente a la ciudad capital, donde un joven resultó con lesiones de gravedad, se obtuvo que el Juez de Control los vinculara a proceso y les dictara la prisión preventiva oficiosa.

La autoridad judicial además otorgó un plazo de cuatro meses, mientras concluye la investigación complementaria.

Gerardo Antonio N., identificado como la persona que presuntamente lesionó en un ojo a su víctima dejándolo en coma, quedó en prisión preventiva por los delitos de lesiones y robo, ambos calificados; mientras que Juan Martín “N” y Juan Manuel “N”, enfrentarán su proceso por el delito de robo calificado.

Como se recordará, todo ocurrió la noche del 25 de agosto de 2018, cuando los jóvenes se encontraban platicando en las calles Metales y Fosfato de la colonia Residencial Morales, y de repente llegaron tres sujetos caminando y dos en motocicleta, quienes los amenazaron con hacerles daño si gritaban, ya que se trataba de un asalto.

Al observar que los individuos se encontraban armados con picahielos, navajas y un arma de fuego, la chica entregó su teléfono celular y de inmediato corrió, pero su novio no pudo hacer lo mismo, ya que lo empezaron a agredir y le picaron el ojo derecho con una de las armas blancas; derivado de esto, el joven fue trasladado a una clínica, donde permanece en coma.

Los agentes investigadores obtuvieron entrevistas de testigos de la agresión e identificaron a los presuntos responsables, aportando todos estos datos de prueba a la carpeta, con lo cual lograron que el Juez de Control emitiera la orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado. Días después los tres jóvenes fueron detenidos e informados del mandato judicial en su contra por robo calificado, iniciando en ese momento su proceso legal.

En la audiencia inicial, los fiscales le imputaron los hechos señalados y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, siendo hasta ahora que se continuó, obteniendo de la autoridad judicial la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa.

Los tres imputados quedaron recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, mientras transcurre el tiempo de la investigación complementaria.

About Redaccion El Heraldo SLP