Santiago Tovar se lleva la pole en Puebla

Santiago Tovar se hizo de la pole position de la Nascar Peak México Series la mañana de ayer en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla, y compartirá la primera fila de salida con su compañero de equipo Hugo Oliveras.

Similar a lo que ocurrió hace dos meses en la primera visita a Puebla del serial, el HO Speed Racing acaparó de nuevo la primera línea de salida en Amozoc, sólo que ahora Santiago Tovar y Hugo Oliveras invirtieron sus lugares para que el auto #26 de Tovar arranque en primer puesto y el #11 de Oliveras, en segundo.

Con un tiempo de 38.322 segundos sobre el óvalo poblano, Tovar obtuvo la vuelta más rápida de la sesión, apenas seis centésimas más rápida que la de su compañero, quien giró en 38.382 segundos.

“Estoy muy agradecido con todo el equipo, la verdad es que el coche estaba en rieles y hoy (ayer) hicimos un gran trabajo, di una gran vuelta. El coche estuvo espectacular y que mejor que tener a mi coequipero atrás. Ahora vamos a hacer una carrera inteligente y vamos a tratar de llevarnos la victoria de punta a punta”, apuntó Tovar.

Además, el piloto de 24 años aseguró que la carrera será “espectacular y aunque va a ser difícil escaparnos, vamos a hacer lo posible y escaparnos con Hugo (Oliveras) va a ser lo ideal”.

Los primeros 10 puestos de salida los ocuparán Rubén García (38.452 segundos), Rubén Rovelo (38.565 segundos), José Luis Ramírez (38.589 segundos), Homero Richards (38.630 segundos), Héctor Aguirre (38.645 segundos), Salvador de Alba (38.655 segundos), Elliot Van Rankin (38.731 segundos) y Rogelio López (38.756 segundos).

La carrera en Puebla, correspondiente a la octava fecha de la temporada, dará arranque en punto de las 14:00 horas.