Don't Miss

Rechazan incremento de robos y asaltos en la Zona Metropolitana

By on 9 septiembre, 2018
  • Se realizan en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal,  Policía Federal y Ejército Mexicano, diversos operativos y rondines, no sólo en la Zona Centro, sino también en las colonias más conflictivas de la ciudad, aseguran.

El titular de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán, negó que San Luis Potosí haya registrado un incremento en el índice de robos y asaltos en la zona metropolitana, pues dijo que según informes del Sistema Nacional de Seguridad, la entidad se mantiene por debajo de la media nacional en este tema.

Destacó que ante los últimos acontecimientos que se han presentado sobre todo en el primer cuadro de la Ciudad, se están llevando a cabo en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además del Policía Federal y Ejército Mexicano, diversos operativos y rondines, no sólo en la Zona Centro, sino también en las colonias más conflictivas de la ciudad.

Alanís Beltrán, reiteró que los únicos números que son oficiales para registrar el índice de robos y asaltos en la ciudad, son los que proporciona el Sistema Nacional de Seguridad. Por lo tanto, señaló que “Estamos trabajando en eso, no se han incrementado (los robos) tenemos números y se los podemos presentar, son auditables, los números del Sistema Nacional de Seguridad Pública son mensuales y ahí debemos de ver dónde se posiciona nuestra entidad”, agregó.

No obstante reconoció que se tienen asaltos, robos en vehículo, por mencionar algunos, pero es precisamente por ello que son los operativos, que se tienen que adaptar conforme se va moviendo la delincuencia. Insistió que los datos que son de su cuerpo policiaco sirven para compararse con el resto de los estados, él dijo para saber dónde estamos parados a nivel nacional y saber que se tiene que mejorar.

Por último Alanís Beltrán, remarcó que le interesa que la ciudadanía tenga una responsabilidad con emitir las denuncias en caso de un asalto, que busquen solicitar el apoyo policiaco, pues aseguró se contará con una respuesta inmediata todos los días de la semana. “Para nosotros es fundamental para atender de la mejor forma”, finalizó.

About Redaccion El Heraldo SLP