Don't Miss

Queman patrullas y ambulancia por muerte de chofer en Hidalgo

By on 9 septiembre, 2018

Una ambulancia de Protección Civil Municipal y tres patrullas fueron parcialmente incendiadas por vecinos, de Tepeji del Río, indignados por la muerte de un chofer del servicio de transporte público, quien habría sido baleado por elementos de seguridad del ayuntamiento.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Santa María Quelites, municipio de Tepeji Del Río, donde personal de la Policía Municipal se encontraba en un operativo en la zona. Narraron que presuntamente cuando intentaban intervenir un vehículo de la ruta Tlaxinacapan -Tepeji del río-el conductor de la unidad hizo caso omiso.

Ante esto, uno de los agentes al parecer accionó su arma de fuego y lesionó al conductor, quien posteriormente falleció, ésto en hechos ocurridos a la medianoche del viernes.

De acuerdo con personal de la corporación, el oficial y el arma de cargo presuntamente relacionados fueron asegurados, quedando a disposición del Ministerio Público.

Se informó que el operativo que los policías mantenían se instaló a petición de los propios pobladores, pues había solicitado resguardo por hechos delictivos ocurridos en la zona.

 Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia que realizó las diligencias en el sitio y el levantamiento del cuerpo sin vida. Se inició la carpeta de investigación correspondiente por lo que resulte de la muerte del conductor, quien ya fue identificado, pero de quién autoridades se reservaron la identidad para no entorpecer las indagatorias.

About Redaccion El Heraldo SLP