Don't Miss

Ponsson, el novato “peligroso” al que todos temen en Moto GP

By on 9 septiembre, 2018
  • Pero su inexperiencia le está jugando una mala pasada, hasta el punto de que varios pilotos han criticado su presencia en la categoría reina del motociclismo.

Es un error tener un piloto que no tiene experiencia con esta moto. Pobrecito”. Palabras de Valentino Rossi sobre Christophe Ponsson, el francés de Lyon de 22 años que debuta este fin de semana en MotoGP y que está dando que hablar en el Gran Premio de San Marino. Y no precisamente por su pericia a lomos de su Yamaha.La lesión de Tito Rabat en el GP de Gran Bretaña hizo que su equipo, el Reale Avintia, buscara un sustituto para Misano. Apostó por Ponsson, un piloto que compite en el CEV y en Superbikes en Francia.

Pero su inexperiencia le está jugando una mala pasada, hasta el punto de que varios pilotos han criticado su presencia en la categoría reina del motociclismo.”No es recomendable. ¿Peligroso? Sí, porque el pobre no tiene ninguna culpa”, agregaba Marc Márquez.  En la misma línea se expresaba Jorge Lorenzo: “Le he tenido que adelantar por fuera. Ha sido el más fácil de mi carrera. Pero para el pobre piloto es su primera vez en MotoGP y con una moto que no está cerca de las mejores”.

Todos llegaban a la conclusión de que, para evitar este tipo de episodios -en los primeros entrenamientos terminó el último, a casi seis segundos del más rápido, rodando en tiempos incluso más lentos que Moto2-, estaría bien establecer una ‘superlicencia’, al modo Fórmula 1. “Se tendría que limitar el reglamento, tener un palmarés mínimo. Habría que hacer algo parecido a una Superlicencia”, argumentaba Márquez.Como era de esperar, también Ponsson marcó el peor tiempo en los últimos entrenamientos. Firmó un tiempo de 1:37,736, a más de cinco segundos de la ‘pole’ de Jorge Lorenzo y a casi tres segundos del segundo peor, Xavier Simeon. Más lento incluso que Pecco Bagnaia, el italiano que hizo la ‘pole’ en Moto2 (1:37.121).”Lo que más me está costando acostumbrarme, más que los frenos de carbono o la potencia, es a la rigidez de la moto.  Yo siempre he pilotado motos derivadas de la serie, más blandas y me cuesta mucho, porque al ser tan rígida te transmite todo. Tampoco había competido nunca con Michelin y en general está siendo complicado en tan poco tiempo. Necesito kilómetros y conocer mejor la moto, los demás pilotos están en la recta final de la temporada y a un nivel increíble. Lo más positivo es que cada vez que he salido a la pista he mejorado”, comentaba Ponsson tras su debut. “Mañana espero terminar la carrera y seguro que mejoraré mi ritmo con el paso de las vueltas”.

About Redaccion El Heraldo SLP