Don't Miss

La UNAM se equivocó: estudiante expulsado por agresiones en CU

By on 9 septiembre, 2018

Fernando Tinajero Muñozcano, uno de los 18 estudiantes expulsados por la Universidad Nacional Autónoma de México por presuntamente agredir a estudiantes que protestaban frente a la Rectoría en Ciudad Universitaria el pasado lunes, aseguró que “la UNAM se equivocó al hacerme a mí responsable de un delictivo donde no participé”.

El joven quien estudia el primer semestre de Derecho en la FES Acatlán mostró videos en los que se le observa entrar a un local comercial a las 14:48 horas del pasado lunes 3 de septiembre.

Llegamos ahí a la calle que era mi domicilio alrededor de las 2:20, 2:25 y fue ahí que me encontré a unos compañeros de un trabajo y pasé con ellos, platicamos un rato, una charla amena y de ahí me dirigí a mi casa”, indicó.

Sí, yo estaba en mi casa es imposible que yo me haya siquiera trasladado un poco a ese lugar. Yo estaba en mi casa a dos horas y media de distancia”, agregó Fernando.

Según las imágenes de las Cámaras de Seguridad de la Ciudad de México los agresores a quien la Máxima Casa de Estudios identificó como porros ingresaron a la capital por el Estado de México, se les observa viajar en un camión de pasajeros por el segundo piso del Periférico.

Las unidades fueron captadas dirigiéndose hacia Ciudad Universitaria a las 13:15 horas de ese lunes, llegando a las 13:50 horas. Cabe recordar que fue alrededor de las 15:00 horas cuando se registraron los hechos violentos que dejaron a cuatro personas lesionadas.

Diez minutos después de que Fernando entró a la pizzería en Tlalnepantla,Estado de México, a alrededor de 38 kilómetros de distancia de Ciudad Universitaria.

Fue el pasado martes 4 de septiembre cuando el estudiante recibió una carta por parte de Rectoría en la que se le comunicaba la decisión de expulsarlo temporalmente de la FES Acatlán por su presunta participación en las agresiones contra los otros alumnos y arrojar diferentes objetos.

Nosotros tenemos pruebas contundentes que de efectivamente Fernando nunca participó, es más el no conoce”, indicó el abogado del estudiante.

Será en los próximos días cuando el tribunal le notifique cuando tendrá que comparecer ante el Tribunal Universitario.

Le pido al rector que por favor indague y busque en sus fuentes, busque videos (..) y que reconsidere la situación jurídica contra mí, porque vaya que es lamentable lo que sucedió, pero más que nada busco que la Universidad me dé acceso de nuevo a las instalaciones y yo continúe con mi carrera universitaria que es a lo que yo me dedicó”, finalizó Fernando.

About Redaccion El Heraldo SLP