Don't Miss

El prd nacional y estatal en una situación espantosa

By on 9 septiembre, 2018

El CEN del PRD pasa por una crisis económica y una situación difícil después de los comicios del 1 de julio y de la multa de 125 millones de pesos que arrastra desde inicios del año y que tiene que pagar al INE.

 Los perredistas en la sede nacional preparan un “plan de austeridad” que contempla el recorte de entre el 20 y 50 por ciento de su plantilla laboral, la cancelación de viajes vía aérea y terrestre, telefonía celular, Internet, fondo para las secretarías y hasta el café y las galletas.

 El partido también mantiene abierta la posibilidad de cambiar de sede nacional y vender los inmuebles que posee en la Ciudad de México.

 Manuel Cifuentes Vargas, secretario de Administración y Finanzas del CEN del PRD, confirma que debido a la situación financiera en la sede del partido en la CdMx ya hay despidos de personal y en las 10 entidades donde los perredistas perdieron el registro tendrán que hacer “rifas” y “conciertos” si quieren sobrevivir.

 El panorama se complicaría aún más si se concreta el recorte a las prerrogativas de los partidos en el próximo año.

 Si es así, el encargado de las finanzas apunta que habrá que tejer “un nuevo traje a la medida”.

 Cifuentes Vargas despacha en el segundo piso del edificio más importante del que fuera el partido más importante de izquierda hasta hace un lustro.

 Entre empleados de base, confianza, puestos políticos y miembros del CEN, son unos 510 plazas, de las cuales, estima, se recortaría entre el 20 y el 50 por ciento dependiendo del acuerdo al que se llegue en el Comité.

 La necesidad, dice, es mucha debido a que el partido arrastra una multa de 125 millones de pesos este año, el Instituto Nacional Electoral les dará a partir de este mes y hasta diciembre sólo el 50 por ciento de sus prerrogativas, de los 42 millones de pesos mensuales que percibían les llegarán 20.5 millones.

 Y entonces el PRD en el Estado de San Luis Potosí tendrá también a desintegrarse ya que el CEN no tendrá forma de apoyarlo y localmente no se reciben cuotas de los supuestos afiliados.

About Redaccion El Heraldo SLP