Don't Miss

Dramático final en Mundial de Tiro Deportivo

By on 9 septiembre, 2018

La ucraniana Olena Kostevych se proclamó monarca mundial en su primera participación en la prueba de pistola a 25 metros, en la competencia que se celebra en Changwon, Corea del Sur, en la que fueron necesarias tres rondas extras para definir a la vencedora.

Kostevych, campeona olímpica en la prueba de pistola de aire a 10 metros en Atenas 2004, se impuso en una dramática final a la rusa Vitalina Batsarashkina.

La rusa dominó la competencia, manteniendo una discreta ventaja sobre Korevych luego de la segunda ronda final; la ucraniana, de 35 años, luego la emparejó a 35 puntos. En la ronda final ambas acertaron sus dos disparos con lo que estaban empatadas a 37 unidades.

Dos rondas de desempate no fueron suficientes para sacar a una vencedora luego de que las dos tuvieron cuatro aciertos en cada una.

La definición llegó cuando Batsarashkina acertó a un par de blancos en la siguiente ronda, mientras que Kostevych tuvo problemas con su arma, pero tiró una vez más, y al hacer buenos tres disparos, se impuso.

Para Batsarashkina, quien ya contaba con el título de la prueba mixta de pistola de aire a 10 metros con su compañero Artem Chernousov hace seis años, quedó la plata.

Estoy muy feliz. Ésta ha sido una final épica”, dijo la ucraniana.

About Redaccion El Heraldo SLP