Cosas de la ciudad: Por pésimo drenaje las inundaciones abundan en calles y avenida por las lluvias

Por: El Diablo Cojuelo

PÉSIMO.-El drenaje en la ciudad sigue siendo pésimo pues con las lluvias que se han presentado y que habrán de continuar, en unos cuantos minutos, las calles y avenidas se ven inundadas, con las conseuencias del severo caos vial que provocan, amén de las unidades que quedan varadas las cuales conllevan el riesgo de sufrir daño alguno sus tripulantes.
AÑEJO.- El problema es añejo y a pesar de que se han hecho obras onerosas que le cuestan al pueblo con sus impuestos para que eso termine, éste es interminable. Es clara la falta de planeación y un buen proyecto para ponerle fin a esta situación. Los responsables tienen la palabra.
REUNIONES.-La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, con el compromiso de mantener estrecha colaboración con la ciudadanía y mantener acciones en materia de seguridad para inhibir la comisión de ilícitos, sostiene reuniones con distintas juntas vecinales y comités de consulta y participación ciudadana,
PARTICIPACIÓN.- Señaló que con la participación directa de la ciudadanía y la realización de labores de proximidad social, la corporación realizó reuniones con cerca de 60 colonos del fraccionamiento Santo Tomás, para establecer acuerdos de prevención y brindar información acerca de auto cuidado, fomento a la denuncia y vinculación directa con los teléfonos de emergencia para una rápida respuesta, en coordinación con la dirección de Fuerzas Municipales y la dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad.
CONCLUYERON.– El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), dentro del marco de las actividades del Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea, que coordina la AMEXCID, concluyó en la localidad Eureka del municipio de Aquismón, el último de una serie de foros programados para ser impartidos a población abierta, en coordinación con los Servicios de Salud (SSSLP), con el tema de derechos humanos y reproductivos de las mujeres.
EVALUACIÓN.-.El diputado Eduardo Guillén Martell, atribuyó el mal comportamiento de los elementos policiacos a falta de una evaluación permanente en materia de control y confianza, por ello, insistió en señalar que es necesario que el Gobierno del Estado, destine los recursos económicos suficientes para crear en San Luis Potosí, su centro de evaluación y garantizar que los policías (Estatal y Municipales) sean confiables para la población.
LIMITACIONES.– El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, reconoció que las limitaciones presupuestales, tanto para el Estado como para los Ayuntamientos, han sido un factor que ha influido de manera negativa para alcanzar una verdadera limpia de las corporaciones.
VIOLENTOS.– Es necesario introducir un examen de personalidad en el proceso de calificación que aplica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a los conductores de taxis, para detectar a tiempo quienes tienen tendencias violentas y evitar en la medida de lo posible, que se conviertan en un peligro para los usuarios y al público en general.
AGESIVOS.- Así lo consideró el diAputado Oscar Vera Fábregat tras los graves incidentes donde un grupo de trabajadores del volante agredió a una periodista que llevaba a cabo la cobertura de un evento, ya que no es la primera vez que los taxistas agreden a periodistas además de otros hechos en los que se han visto involucrados usando la violencia.
INVESTIGACIÓN.– El legislador consideró que de entrada se realice una investigación a fondo sobre este caso y de comprobarse que se apliquen sanciones administrativas contra los choferes responsables de la agresión, que podrían ser la pérdida del tarjetón y licencia de transporte público, independientemente de los procesos legales que podrían generarse a partir de los hechos que sean denunciados por la periodista agredida.