Don't Miss

Consideran benéficas las lluvias para el campo

By on 9 septiembre, 2018
  • La dirección de Fomento Agropecuario ha trabajado en acciones preventivas para evitar anegamientos y afectaciones en la zona rural.

Aunque las lluvias registradas recientemente han sido benéficas para el campo soledense, la dirección de Fomento Agropecuario ha trabajado en acciones preventivas para evitar anegamientos y afectaciones en la zona rural.

Lo anterior lo informó el titular del área, Martín Bravo Galicia, quien indicó que las precipitaciones pluviales han sido provechosas para los cultivos.

Recordó que esta dependencia municipal forma parte del Plan de Contingencia Pluvial 2018, en la que están integradas áreas municipales como Protección Civil, Obras Públicas, Ecología, así como instancias como la delegación de Interapas, aunado  a que se cuenta con una estrecha comunicación con la Comisión Estatal del Agua.

La indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villa-fuerte fue el reforzar bordos, llevar a cabo la limpieza del río Santiago que atraviesa por comunidades del municipio, aunado a brindar el apoyo a las diversas inquietudes de los campesinos.

Indicó que en el municipio de Soledad se cultiva principalmente forraje como alfalfa y maíz, debido al tipo de suelo, hasta el momento nos reportan que las lluvias han sido favorables”.

El funcionario indicó que se ha sostenido reuniones con comisariados ejidales y jueces auxiliares de las comunidades para dar a conocer las reglas de operación para acceder a programas como el seguro catastrófico y que tomen en cuenta el mecanismo que se aplica, “esperamos que las lluvias no traigan afectaciones en los cultivos, es algo que no se puede predecir, pero lo que sí hemos estado realizando son acciones preventivas para evitar siniestros en la zona rural”.

 

 

About Redaccion El Heraldo SLP