Don't Miss

Trump admite amenazar a Canadá con nuevos aranceles

By on 8 septiembre, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confesó que está amenazando a Canadá con aranceles en sus autos para sacar ventaja en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Lo uso como ventaja en la negociación”, aseguró a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One.

Según explicó, cuando ve que los negociadores canadienses no van a ceder en algún punto, “digo: ‘bien, entonces tarifaré sus carros’, y gano muchos puntos por eso”.

Trump, sin embargo, prometió que no quiere “hacer nada malo” contra Canadá, y menos unos aranceles que, en su opinión, serían “devastadores” para Ottawa.

Las declaraciones del mandatario llegan en medio de una nueva jornada de negociaciones bilaterales entre Canadá y Estados Unidos en Washington. Al punto del mediodía, la ministra de exteriores canadiense, Chrystia Freeland, entró en la ocina del representante comercial de EU,

Robert Lighthizer, para volver a platicar sobre las diferencias que todavía obstaculizan el pacto.

“Estamos trabajando con Canadá. La gente está diciendo que soy muy duro con Canadá. Miren, Canadá nos ha estado destripando durante mucho tiempo. Ahora nos tienen que tratar de forma justa”, resumió Trump.

About Redaccion El Heraldo SLP