Don't Miss

Sentenciarán a secuestrador de migrantes

By on 8 septiembre, 2018

Un tipo, el cual hace más de un año, fue detenido señalado como probable responsable del secuestro de tres migrantes será sentenciado la semana próxima, según informó la vocería de la Fiscalía General del Estado.

Los litigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, logró una sentencia condenatoria en contra de un sujeto acusado por el delito de secuestro agravado, al privar de la libertad a tres hondureños en el municipio de Vanegas.

Cabe señalar que el fallo fue unánime del Tribunal de Juicio Oral, marcando como fecha para la individualización de la pena, la segunda semana de septiembre del año en curso, en donde se indicará el tiempo que estará en prisión ordinaria el responsable.

Los hechos ocurrieron el 4 de agosto del año pasado, aproximadamente a las 00:00, cuando tres hondureños viajaban en los vagones del tren rumbo a Saltillo, Coahuila, pero cuando la pesada unidad hizo una parada en la estación de Vanegas, fueron abordados por varios hombres que les exigieron mil pesos para poder continuar su camino.

Las víctimas dijeron que no llevaban dinero ni nada de valor, por lo que los sujetos llamaron al presunto líder de la banda, el ahora sentenciado, quien les ordenó privarlos de su libertad y llevarlos a un domicilio en el barrio de Santiago, en el mismo municipio de Vanegas.

En ese lugar les solicitaron los números de sus familiares para extorsionarlos, pero uno de las víctimas logró huir y pidió auxilio a la Policía Estatal, quien implementó un operativo en la zona y logró la captura de Daniel “N”, así como  el rescate de los demás afectados.

Las víctimas señalaron al detenido como el jefe de la banda y éste fue puesto a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado adscrito al Altiplano, llevándose a cabo la audiencia de control de detención y siendo vinculado por el delito de secuestro agravado.

De esta forma inició el proceso legal que ahora concluye, al haber sido sentenciado, luego de que se aportaron todos los datos de prueba de su responsabilidad. Luego de más de un año y un mes de haber ocurrido el hecho.

About Redaccion El Heraldo SLP