Don't Miss

Prisión preventiva para policía y su pareja por extorsión

By on 8 septiembre, 2018

Fueron vinculados a proceso un policía estatal en activo y una mujer que lo acompañaba, por el delito de intento de extorsión en Rioverde; además ella enfrenta cargos por usurpación de funciones públicas y de profesión por uso indebido de condecoraciones o uniformes, al hacerse pasar por una agente ministerial.

En la audiencia inicial, el Juez de Control les dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dio de plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en que la Fiscalía General del Estado aportará más datos de prueba de su probable responsabilidad.

Fue el pasado 28 de agosto, aproximadamente a las 17:15 horas, cuando agentes policiales recibieron el reporte de que dos personas uniformadas de policías estaban extorsionando a unos locatarios en la calle Independencia de la localidad La Palmita, en el municipio de Rioverde.

Al acudir al lugar, salió el afectado y les dijo que la pareja se encontraba aún en el interior de su negocio, y que el presunto extorsionador vestía uniforme de la policía estatal y que la mujer portaba una cachucha y una camisa que decía policía, asegurándole que ella pertenecía a la policía ministerial.

Refirió que la pareja le estaba exigiendo tres mil pesos para no llevarse detenido a su hijo, pero como él no tenía ese dinero estaban esperando a que lo consiguiera.

Los agentes estatales detuvieron a los dos presuntos responsables, constatando que Heriberto N., de 39 años de edad, efectivamente era policía en activo y que la mujer de nombre Viridiana N., de 30 años de edad, no portaba credencial alguna porque no pertenecía a ninguna corporación, iniciando en ese momento su proceso legal.

Luego de que fueron asegurados en flagrancia, quedaron a disposición del Ministerio Público de la zona Media, quien los llevó a audiencia ante un Juez de Control, mismo que calificó de legal la detención; en ese momento, los fiscales le imputaron los delitos señalados y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Una vez que concluyó ese lapso, se continuó con la audiencia, en donde el personal de la Fiscalía General del Estado logró vincularlos a proceso y consiguieron que la autoridad judicial les otorgara la prisión preventiva como medida cautelar.

El imputado y la imputada están recluidos en el penal de Rioverde, en tanto concurren las investigaciones complementarias; posteriormente el Juez de Control determinará la sanción final.

About Redaccion El Heraldo SLP