Don't Miss

Le cae una maceta en la cabeza y la trasladan en helicóptero

By on 8 septiembre, 2018

Pilotos y rescatistas a bordo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México apoyaron en el traslado de una mujer con traumatismo craneoen-cefálico a consecuencia de un golpe que sufrió en la cabeza con una maceta.

Es importante señalar que la emergencia fue reportada vía radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, quienes se trasladaron a las calles García Cubas y Bolívar donde se encontraba la lesionada.

Cabe  destacar  que  al  llegar, los policías encontraron a una mujer tirada en el piso, quien indicó que se le cayó una maceta en la cabeza, por lo que minutos después llegó un paramédico en una motocicleta del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien atendió a la lesionada.

Al punto, también acudió una ambulancia del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencias (SAMU), cuyo personal trasladó a la mujer herida al helipuerto de Tlaxcoaque, acompañada por su esposo.

Los pilotos equiparon un helicóptero con los instrumentos necesarios para la debida atención y posteriormente la aeronave se dirigió al hospital Magdalena de las Salinas.

Durante el vuelo, la lesionada recibió la atención médica pertinente con el objetivo de estabilizarla y salvaguardar su integridad, hasta llegar al nosocomio donde médicos especialistas la recibieron para su atención definitiva.

About Redaccion El Heraldo SLP