Italia ni con Mancini levanta, no pudo con Polonia

  • La Azzurri empató a un gol contra los polacos en su primer juego de la Liga de las Naciones de la UEFA. Jorgninho anotó por el combinado italiano, mientras que Zielinski hizo el gol de la visita.

Vivió el peor verano de su historia al no acudir al Mundial de Rusia, y no pudo levantar en su debut en la Liga de las Naciones de la UEFA al empatar a un gol contra Polonia, donde ambos conjuntos estrenaron DT; por un lado, Roberto Mancini y por el otro, Jerzy Brzeczek.

Mancini regresó al Dall’Ara de Bolonia para disputar su primer partido como entrenador del cuadro italiano, un recinto donde también lo hizo como jugador de la Selección hace 34 años. Aunque no lo vivió de gran forma, pues sus dirigidos quedaron a deber en su juego colectivo, en un encuentro muy complicado y que empataron por empuje.

Polonia comenzó siendo superior a los locales, con la encomienda de revertir la mala imagen que dejaron en la Copa del Mundo; lograron ponerse primero en ventaja pese a que tardaron en vencer a Gianluigi Donnarumma, arquero que comenzó con un atajadón sobre Piotr Zielinski al 6’.

La Azzurri batalló para crear opciones en el arco de Lukas Fabianski. Fue hasta al 36’ cuando Federico Bernardeschi aprovechó un error en salida y estuvo cerca de marcar con un disparo que pasó rozando el segundo palo del arquero.

Al 39’, Zielinski tuvo su revancha ante Donnarumma. Robert Lewandowski le robó un balón a Jorginho cuando intentó salir jugando y sacó un centro a media altura que Piotr impactó de primera para abrir el marcador.

Bernardeschi fue el hombre más peligroso de los locales, quienes en la segunda parte asediaron el área polaca, pero sin muchas claras de gol. Jorginho se redimió tras su error en el gol visitante y al 78’ igualó el encuentro de penal luego de una falta de Jacub Blaszczykowski sobre Federico Chiesa, quien entró de cambio al 71’ por Lorenzo Insigne.

Italia enfrentará el próximo 10 de septiembre a Portugal en Lisboa en la Jornada 2 del torneo, mientras que un día después, Polonia tiene un amistoso ante Irlanda.