Invitan a Talleres de Arte Circense, Hip Hop y Danza Jazz

La Secretaría de Cultura invita a inscribirse a los nuevos cursos y talleres que se ofrecerán en el Área de Artes Escénicas del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, para el trimestre septiembre-diciembre.

El primero de ellos es el Programa Teatro Musical y Cabaret, que está conformado por los talleres de Teatro y cabaret, a cargo de Eloísa Zapata; Voz y canto, impartido por Azucena Cerda; y Expresión corporal, a cargo de Miguel Ángel Mancilla. Las clases se llevarán a cabo los lunes y miércoles de 17 de septiembre al 28 de noviembre en un horario de 16:00 a 20:30 horas. El costo de inscripción es de $ 1, 200.

Este programa tiene el objetivo de introducir a los jóvenes en la experiencia del cabaret, el teatro musical, el canto y la danza. Al final del ciclo escolar, participantes podrán participar en un montaje escénico interdisciplinario.

También se encuentra el Programa Acércate a la Escena, que ofrece formación inicial e integral en artes esce´nicas con especialidad en teatro o en danza contempora´nea. Este programa incluye los talleres de Iniciación al teatro, a cargo de Iliana. A. García; o Iniciación a la danza contempora´nea, a cargo de Jesús Eduardo Rocha Montes, más los talleres de Expresión corporal y Expresión verbal, impartidos por Rafael Becerra y Tadzio Agha Neumman, respectivamente.

El costo de inscripción del programa completo (3 talleres) es de $ 1, 500. Las clases se llevarán a cabo martes y jueves del 18 de septiembre al 29 de noviembre, en un horario de 18:00 a 20:00 horas, a excepción de los talleres Expresión corporal y Expresión verbal, que se realizarán en las mismas fechas pero en un horario de 17:00 a 18:00 horas, y 16:00 a 17: 00 horas.

El Área de Artes Escénicas del CEART también ofrecerá el taller de Arte circense, que busca desarrollar algunas técnicas y conocer tendencias de las artes circenses actuales. Está dirigido a mayores de 15 an~os con un costo de $800. Las sesiones serán impartidas por Erik Rosales, los lunes y miércoles del 17 de septiembre al 29 de noviembre, en un horario de 19:00 a 20:00 horas.

Finalmente, se invita a inscribirse a los talleres de Hip hop y Danza jazz. El primero de ellos tiene el objetivo de iniciar a los alumnos en la pra´ctica del hip hop y los bailes y culturas urbanas. Está dirigido a jóvenes entre 15 y 25 an~os. Este taller será impartido por Alejandro Montante los martes y jueves del 18 de septiembre al 29 de noviembre, en un horario de 17:30 a 18:30 horas, con un costo de inscripción de $800.

El taller de Danza jazz será impartido por Miguel A´ngel Mancilla los lunes y miércoles del 17 de septiembre al 28 de noviembre, en un horario de 17:30 a 19:00 horas. Este taller, cuyo monto de inscripción es de $900, busca que los alumnos entre 15 y 25 años se inicien en la pra´ctica de la danza jazz en sus diferentes estilos y fusiones.

La fecha límite de inscripción es el mismo día en que inician los cursos y talleres, la cual varia dependiendo cual se elija (ninguna inscripción podrá tramitarse con fecha posterior). Los interesados en inscribirse deberán de acudir al Área de Artes Escénicas para solicitar la información del taller que elijan,  y llenar la solicitud de inscripción que se les entregue. Después deberán de realizar el pago correspondiente en la oficina de Servicios Escolares, donde se entregará la solicitud de inscripción y los requisitos administrativos solicitados.

La oferta académica en Artes Escénicas puede consultarse en la página de Facebook del Área Académica del CEART: https://www.facebook.com/AreaAcademicaCeartslp/

Para mayores informes e inscripciones en las instalaciones del CEART ubicadas en Calzada de Guadalupe #705, colonia Julián Carrillo, en la oficina de Servicios Escolares en un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas, y al teléfono 137-41-00 en la extensión 1014.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la app para dispositivos móviles tanto para Android como iOs.