Don't Miss

INE dictamina liquidación de Nueva Alianza y PES

By on 8 septiembre, 2018

En Sesión Extraordinaria de la Junta General Ejecutiva del INE, se dictaminó el proyecto para la liquidación del Partido Nueva Alianza y Encuentro Social por no haber alcanzado 3% de la votación en la elección del pasado 1 de julio.

Tras cumplirse el derecho de audiencia establecido en la ley, los dictámenes de pérdida de registro de ambos partidos políticos se pondrán a consideración y, en su caso, aprobación del pleno del Consejo General del INE en la sesión del 12 de septiembre.

En sesión extraordinaria, se estableció que ambos partidos políticos deberán cumplir las obligaciones en materia de fiscalización contempladas en la ley, el Reglamento de Fiscalización y demás normatividad aplicable, hasta la conclusión de los procedimientos respectivos y de liquidación de su patrimonio.

Patricio Ballados, Director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, informó que en lo que resta del año ambos partidos seguirán recibiendo prerrogativas, recursos que formarán parte de la liquidación y se mantendrán los dirigentes nacionales como responsables de la liquidación que deberá ser entregada al interventor con base en el Reglamento de Fiscalización del Instituto.

En la liquidación se tomará en cuenta el dinero que tiene en el banco más las prerrogativas de aquí a diciembre. Para el caso de los dos va entre 60 y 66 millones en lo que resta del año, más los inmuebles que tuvieran o cualquier otro activo que tuvieron, ésa va a ser la masa”, puntualizó en entrevista al concluir la sesión.

Respecto al PES, que ya cuenta con una bancada en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, detalló que corresponderá al congreso determinar si se mantiene el Grupo Parlamentario.

Lo que confiere al Consejo electoral se declara la pérdida del registro. Lo que pase en el parlamento, es decir en la Cámara de Diputados y el Senado, es harina de otro costal, eso lo determinará en las propias autoridades del congreso de la unión porque es parte del derecho parlamentario”, acotó.

 

About Redaccion El Heraldo SLP