Don't Miss

“El siete de septiembre”, la nostalgia y ruptura de Mecano

By on 8 septiembre, 2018

El siete de septiembre”, una canción del grupo español de música pop que estuvo activo entre los años 80´sy 90´s, dedicada a la  escritora, Coloma Fernández Armero, la cual, durante mucho tiempo fue pareja de Nacho Cano, integrante que, junto a José María y Ana Torroja, formaron el grupo Mecano.

La melodía nos narra la costumbre que adoptaron de mutuo acuerdo, después de separarse como pareja, de reunirse todos los años el día de su aniversario, dejando a exhibición la nostalgia y el dolor de una ruptura.

Y aunque el grupo hizo una gira mundial después de la reunificación en el año 2012, los seguidores siguen aclamando a la banda pop por letras de sus canciones exitosas como “Hijo de la Luna” (1987), “Cruz de Navajas” (1986) y “La Fuerza del Destino” (1989).

Entre sus producciones, el grupo español tomó temas delicados para la época, tales como la homosexualidad, la religión, prostitución enfermedades, las drogas y, por su puesto, el amor.

Y aunque actualmente los integrantes continúan haciendo música de manera independiente, sus seguidores esperan que el grupo pueda tener un reencuentro para darle vida a las melodías españolas compuestas en su mayoría por los hermanos José María Cano e Ignacio Cano.

Ana Torroja, quien fuera la vocalista del grupo, lanzó en mayo del 2015 un álbum homónimo con 16 canciones grabadas en los estudios Churubusco.

Los hermanos Cano, por su parte, dedicaron su tiempo para intentar con nuevas experiencias, como José, que ahora es un artista plástico talentoso.

Mientras que Nacho continúa en el medio musical siendo productor y compositor para varios artistas.

About Redaccion El Heraldo SLP