Don't Miss

Diputados aprueban comprometer finanzas del Estado por 10 años

By on 8 septiembre, 2018
  • Jubilados y pensionados del ISSSTE protestaron por la aprobación del Congreso.

La LXI Legislatura autorizó, por mayoría de votos, al Ejecutivo Estatal afectar hasta por 2.5 por ciento mensual el Fondo General de Participaciones, como fuente de pago a favor del ISSSTE para cubrir a nombre y cuenta de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado el adeudo que se tiene.

Con 20 votos a favor, una abstención y tres en contra, el Pleno aprobó que se comprometieran por 10 años dichos recurso para garantizar el pago del adeudo que sostiene la SEGE de aportaciones y cuotas correspondientes de hasta por un mil 225 millones 906 mil 77 pesos, más interés, actualizaciones y recargos respectivos calculados a la fecha de pago en términos de la Ley del ISSSTE.

El dictamen pasó sin discusión en la tribuna durante la sesión extraordinaria que se realizó este viernes por parte del Congreso del estado, los legisladores que votaron en contra fueron de los legisladores  Xitlálic Sánchez Servín, del PAN; Óscar Carlos Vera Fabregat, del Partido  Conciencia Popular y Jesús Cardona Mireles, de Morena.

Cabe recordar que el adeudo se deriva de la ausencia de pago de cuotas y aportaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), desde hace por lo menos dos administraciones estatales anteriores.

El decreto quedó íntegro tal y como lo mandó el gobernador, Juan Manuel Carreras López, sólo adicionaron un segundo párrafo al artículo cuarto que establece: «El Ejecutivo del Estado en un término de quince días hábiles a partir de la formalización del convenio con el ISSSTE deberá rendir un informe a esta soberanía sobre las condiciones pactadas en dicho Instituto».

Durante la votación hubo protestas por parte de profesores jubilados, quienes exigen que se investigue que se hizo al recurso que les descontaron por años de su salario y que no se utilizó para el pago del ISSSTE.

About Redaccion El Heraldo SLP