Cosas de la Ciudad. Diputados pretendieron convertir en un ring callejero la sede del Congreso

Por: El Diablo Cojuelo

OTRO DESFIGURO DE DESFASSIUX Y CALZADA.- Nuevamente los aún diputados Sergio  Desfassiux Cabello y José Luis Romero Calzada,  mostraron su lado gortilesco al pretender convertir la sede del recinto legislativo en un vulgar ring callejero, pues muy envalentonados intentaron liarse a golpes con manifestantes quienes consignaban que la mayoría de los legisladores tenían denuncias por corrupción.

LES QUEDÓ EL SACO.- A ambos «representantes» del pueblo, les vino el saco pues primero fue Desfassiux quien retó a un manifestante a quien textualmente le espetó «“bájate cabrón maricón”, con la intención de agarrarse a golpes. Luego siguió José Luis Romero Calzada «Tekmol» quien tambnién retó retó a los protestantes con la consigna de: “me gritas el 15, para romperte el hocico, cabrón”, “maricones”, “eres un mediocre”, y “me voy a bailar con tu hermana, cabrón”, a lo que los manifestantes solo le respondían “payaso”.

DEFICIENTE.- El diputado Héctor Mendizábal Pérez consideró que a juzgar por los resultados en materia de seguridad, la capacitación a los elementos de las corporaciones policíacas ha resultado deficiente. Dijo que este es un punto a reforzar para atender adecuadamente los reportes de la ciudadanía e inhibir los índices delictivos, con acciones preventivas. “A juzgar por los resultados, nos parece deficiente, yo desconozco no se quien la ofrece, quien la da, no he estado en alguna, pero lo que si es que a juzgar por los resultados me parece que no está teniendo los mejores resultados, realmente si falta calidad en la capacitación, si faltan incentivos a los propios elementos, si falta un programa permanente, habrá que preguntarles a los propios jefes y a los elementos que consideran que es deficiente en su capacitación, en su adiestramiento”.

CAPACITACIÓN.-Dijo que en el caso de la policía ministerial, se requiere además de capacitación, tecnología y equipamiento para que puedan contar con los elementos necesarios para proveer de pruebas suficientes a los jueces.  “Hay que hablar del adiestramiento y de la situación física de cada elemento también es importante, y debe estarse valorando, supervisando, en fin; son una serie de elementos que si tuviéramos un centro de control y confianza certificado abonaría en la dirección correcta”.

AUSTERO.- El presidente de la Directiva del Congreso del Estado diputado Fernando Chávez Méndez adelantó que el último informe de la LXI Legislatura a realizarse el próximo 13 de septiembre será austero, en congruencia con las economías que se han aplicado para el cuidado de los recursos públicos. Dijo que solamente se imprimieron revistas que contienen el informe de los trabajos realizados por el Congreso del Estado y la renta de pantallas para la proyección del video institucional.

LA VERDAD.- El legislador Chávez Méndez añadió que “el tiempo dirá la verdad sobre el trabajo realizado por los diputados porque a decir verdad, se alcanzaron muchos logros, se crearon leyes necesarias para la gobernabilidad del Estado y que los tres Poderes puedan transitar de manera transparente y el tiempo dirá la verdad”.

SE LES COMPLICÓ.- Pues nada, que las cosas se complicaron para quienes tuvieron la ocurrencia de tratar de tomar el pelo a la ciudadanía al subir el video del supuesto “rescate” de la pequeña Mya, total, si habían tomado el video, pues lo hubiesen guardado para el anecdotario, pero el subirlo a redes sociales, auspiciados por quien haya sido, solo refleja la pobreza de criterio, tantos de unos como de otros. Aparte, nadie iba a creer el montaje. Ya pasaron los tiempos en que se mentía y nada pasaba.

CEDH.- También la Comisión Estatal de Derechos Humanos intervino en el caso, por oficio, pues la pequeña Mya fue victimizada y ahora, ni quien pueda ayuda a quienes se prestaron para armar el tinglado. Trataron de colgarse una medalla que no merecían, la medalla la merece el ciudadano anónimo que encontró a la pequeña y que, de hecho, pudo haber sido el factor determinante para rescatarla de la posible muerte. La gente se pregunta ahora; ¿cuántos montajes más se habrán hecho?.