Don't Miss

Conato de violencia en Congreso

By on 8 septiembre, 2018
  • Desfassiux y R. Calzada retan a golpes a manifestantes
  • Entre reclamos se avalan informes de Cuentas de 2017

En medio de manifestaciones y de un conato de bronca, la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó el dictamen correspondiente a los informes finales de las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2017.

En sesión extraordinaria, el dictamen fue aprobado con 20 votos a favor, dos en contra y una abstención, tras dicha acción un grupo de  ciudadanos que se encontraba en el edificio Legislativo manifestó su rechazo y llamó corruptos a los legisladores, lo que genero molestias en algunos de éstos.

Durante esta protesta, uno de los manifestantes lanzó un huevo a la Tribuna que cayó cerca de la curul del legislador José Luis Romero Calzada, lo que desato la furia del diputado Sergio Desfassiux Cabello, quien enfrentó verbalmente a los manifestantes y hasta quería agarrase a golpes con los inconformes, pero fue sacado del Recinto Legislativo por personal del Congreso.

Entre las consignas del diputado al manifestante que aventó el huevo fue “bájate cabrón maricón”, con la intención de agarrarse a golpes.

Posteriormente, ciudadanos inconformes comenzaron a gritar que la mayoría de los diputados actuales tenían denuncias por corrupción, y seguían gritándoles rateros, en dicho grupo se encontraba el asesor del próximo legislador local Pedro Carrizales, David Medrano.

Estas consignas también generaron la molestia del aún diputado, José Luis Romero Calzada, quien también buscó enfrentarlos, y de igual forma fue sacado para tranquilizarlo por personal del Poder Legislativo.

Calzada Romero reto a los protestantes: “me gritas el 15, para romperte el hocico, cabrón”, “maricones”, “eres un mediocre”, y “me voy a bailar con tu hermana, cabrón”, a lo que los manifestantes solo le respondían “payaso”.

About Redaccion El Heraldo SLP