Con bacheo artesanal de calidad buscan evitar daños a futuro

  • Se pide a automovilistas respetar señalamientos para que solidifiquen los trabajos.

Las acciones de bacheo artesanal que se llevan a cabo como parte del programa permanente de rehabilitación vial aplicado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, se realizan con la calidad y los requerimientos técnicos para evitar que a futuro las áreas intervenidas sufran daños por malos trabajos o materiales deficientes.

Por ello, el coordinador de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, destacó la supervisión que junto con la Dirección de Obras Públicas se mantiene en las distintas calles con adoquín que requieren de su mejoramiento, luego de años de olvido por parte de pasadas administraciones municipales.

Pidió a automovilistas que tienen que cruzar por calles del primer cuadro de la ciudad, respetar los señalamientos restrictivos, así como los tiempos de secado, para que solidifiquen las acciones de bacheo artesanal y se abran a la brevedad posible las arterias rehabilitadas.

Recordó que en promedio se atienden mil 200 metros cuadrados, y la principal zona atendida con trabajos de bacheo artesanal es el Centro Histórico en los tres turnos operativos, así como prácticamente los 365 días del año.

“Estamos muy atentos en Imagen Urbana y Obras Públicas a las peticiones de la ciudadanía y de los comerciantes; en fechas y celebraciones importantes como las Fiestas Patrias, redoblamos los esfuerzos para que el primer cuadro de la ciudad esté en óptimas condiciones”.

Álvaro Zárate expuso que el procedimiento que se sigue consiste en el retiro del adoquín, se aplica una primera capa y sobre la capa de concreto, se coloca el adoquín para evitar que se vuelva a generar un hundimiento o quede suelta la pieza, “es una labor ardua y compleja, pero así seguiremos hasta terminar nuestra gestión”, concluyó.