Don't Miss

COI propone a Senegal como sede para Juegos Olímpicos de la Juventud 2022

By on 8 septiembre, 2018
  • La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico propuso a dicho país como anfitrión.

Senegal se perfila como el país elegido en octubre por el Comité Olímpico Internacional (COI) para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022, después de que la Comisión Ejecutiva del organismo estimara este viernes que Dakar presentaba “el proyecto más sólido”.

Reunida el viernes, la Comisión Ejecutiva del COI “tomó la decisión de proponer a Senegal como país anfitrión de los cuartos Juegos Olímpicos de la Juventud”. Túnez, Botsuana y Nigeria son los otros candidatos.

Esta recomendación pone a Senegal en inmejorable posición de cara a la elección de la 133ª sesión del COI, que se reúne el 8 y el 9 de octubre en Buenos Aires.

La recomendación llega tras el estudio de un informe de la Comisión de Evaluación del COI, presidida por el turco Ugur Erdener, vicepresidente de la instancia y presidente de la Federación Internacional de tiro con arco.

La próxima edición de los Juegos Olímpicos de verano de la Juventud se disputa en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre. Las anteriores tuvieron lugar en Singapur en 2010 y en Nianjing (China) en 2014.

En su sesión previa a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, a principios de este año, el COI aprobó una moción indicando que quería conceder la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022 a un país africano.

About Redaccion El Heraldo SLP