Buscan evitar el ciberbullying en planteles educativos

  • Para prevenir situaciones como el ciberbullying se realizan programas preventivos con la finalidad de evitar casos de este tipo, destaca Joel Ramírez Díaz.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz señaló que por el momento no se han prohibido de manera generalizada la utilización de los teléfonos celulares en las escuelas pero si es necesario de forma individual el personal directivo puede tomar la determinación. 

Expuso que para prevenir situaciones como el ciberbullying se realizan programas preventivos con la finalidad de evitar casos de este tipo, para evitar tomar las acciones cuando ya se dañó a un menor de edad. 

“El ciberbullying es un tema recurrente por eso hay programas preventivos antes que correctivos que se impulsan e implementan como es el programa Prevenir Esta Chido, que es un programa preventivo con ejercicios de intercomunicación grupales en los planteles sobre todo en el nivel medio superior como preparatoria, especialistas en dialogo y prevención que hablan con los chavos de estas cosas”, dijo. 

Joel Ramírez manifestó que en estas pláticas que se dan a los adolescentes se muestran las consecuencias del ciberbullying, ya que se escenifican tipo obras de teatro para que se comprenda mejor el grado de daño que puede llegar a pasar y en este dialogo el año pasado se atendió a 120 mil estudiantes. 

Indicó que en los plateles donde se crea necesario se puede prohibir el uso de teléfonos celulares pero hasta el momento no creen que sea  necesario la oposición generalizada al uso de estos dispositivos. 

En otro tema, el titular de la SEGE reveló que durante este ciclo escolar se han presentado de 7 a 8 casos de vandalismo, casos que se están atendiendo y solucionando, mientras que reportes de infantes no hay, y de los casos que se han confirmado que no han ocurrido en planteles las autoridades se han ocupado del tema.