Se vale soñar para los Rockies

El expediente de los Rockies de Colorado dice así: participaciones en la Serie Mundial 1, títulos de la División Oeste de la Liga Nacional, 0.

La falta de coronas divisionales es una cifra particular que el estelar torpedero Trevor Story y sus compañeros de equipo esperan remediar, especialmente con los Rockies trepados en un sitio que raramente han estado tan tarde en una campaña: solos en la cima del Oeste. Los Rockies no han ocupado el primer lugar tan avanzado el año desde 1995.

Colorado tiene una ventaja de un juego y medio sobre los Dodgers de Los Ángeles y dos sobre los Diamantes de Arizona. Los Rockies (77-62) arrancan un tramo clave recibiendo a los Dodgers en una serie de tres partidos a partir de hoy y seguidamente a Arizona por cuatro más.

Los últimos 23 partidos de la campaña prometen ser vibrantes.

Un título divisional sería enorme, obviamente, pues nunca lo hemos conseguido”, dijo Story, quien el miércoles bateó tres jonrones, incluyendo uno de 505 pies, nuevo récord para el Coors Field.

Los Rockies son una anomalía entre los líderes de divisiones. Su diferencial de carreras es de menos 8. Los Medias Riojas de Boston tienen un diferencial de más 223 en el Este de la Liga Americana y los campeones Astros de Houston, 235 en el Oeste.

“Pienso que somos el mejor equipo cuando hacemos bien las cosas y jugamos como deberíamos”, dijo el derecho Jon Gray, que lanza hoy ante el as de los Dodgers Clayton Kershaw.

CAMINO SIMILAR AL DE LA CAMPAÑA 1995

La última vez que Colorado estuvo solo en primer lugar a estas alturas de la temporada fue en 1995.

Esa fue la campaña en la que el equipo se mudó al Coors Field y estaba liderado por astros como Dante Bichette, Larry Walker, Andrés Galarraga y el mexicano Vinny Castilla, quien es ahora asistente especial del gerente general.

Estaban liderando hasta el 27 de septiembre, cuando perdieron con un equipo de los Dodgers que ganaron la división por un juego. Colorado se ganó un puesto de comodín esa temporada y así ha clasificado en otras tres ocasiones.