Don't Miss

Rehak-Stefecekova, eslovaca dorada

By on 7 septiembre, 2018

La eslovaca Zuzana Rehak-Stefecekova, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, ganó la prueba de trampa del campeonato Mundial de Tiro Deportivo de Changwon, Corea del Sur, 2018.

La tiradora de 34 años dobló a la china Wang Xiaojing en el duelo por el oro y se colgó este metal por segunda vez en su carrera en una justa del orbe (Múnich 2010).

Wang Xiaojing tuvo oportunidad de coronarse luego de una falla de Zuzana ya en el shoot-off, pero la asiática erró también.  Vino entonces el aplomo y la precisión de la doble medallista olímpica para finiquitar en su favor la competencia.

El bronce fue para la italiana Silvana Stanco, quien se colgó por primera vez en su carrera un metal de un Mundial.  El cuarto sitio fue para la australiana Laetisha Scanlan.

Las cuatro mejores se agenciaron boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La meta del día era asegurar mi lugar en Tokio… y lo logré, estoy tan feliz de que el boleto esté ya en mi bolsillo”, dijo Zuzana. “Todo mundo sabe que en finales batallo bastante: puedo andar muy bien o muy mal, pero hoy he estado excelente, quizá haya sido la mejor final de mi carrera”.

ZAVALA, EN ACCIÓN

La mexicana Alejandra Zavala terminó en el lugar 62 en la primera etapa de la clasificación para la prueba de pistola 25 metros, con registros de 96, 97 y 91, para un total de 284. Al cierre de esta edición, el primer lugar era para la ucraniana Olena Kostevych, con 294.

About Redaccion El Heraldo SLP