Pide IP a diputados dejar cuentas públicas a la próxima legislatura

Empresarios potosinos exigieron a los actuales diputados locales no aprobar las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2017, porque con ello le estarían restando facultades a los próximos legisladores a quienes legalmente les corresponde analizarlas y revisarla, consideraron que no deben prevalecer más atropellos y descaros, ya que así solo demuestran la opacidad y sus intereses personales.

Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, dijo que su deseo es que esta legislatura ya concluya su periodo, puesto que su trabajo ha dejado mucho que desear, además les pidió no aprobar las cuentas públicas del 2017, porque de hacerlo representa un acto producto de sus intereses personales.

El empresario, indicó que no tienen llenadera porque todavía antes de irse quieren llevarse más dinero a sus bolsillos, pidió que recapaciten porque legalmente le corresponde a la próxima legislatura revisarlas.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez dijo que despierta una sospecha se esté cabildeando con sus compañeros legisladores, la urgencia de aprobar estas cuentas públicas.

Mientras que, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez señaló que los diputados únicamente quieren cerrar la puerta y largarse, además deja entrever que Héctor Mendizábal se está uniendo a la ecuación corrupta, con esta acción lo único que pasará es que dejarán un mal sabor de boca.

Finalmente, los empresarios agregaron que la opacidad debe tener un fin entre los diputados locales que están por irse a sus casas, luego de ser señalados por hacer mal uso de los recursos públicos a través de facturas “falsas”, solo trabajando por los intereses de unos cuantos y no del bien común de la ciudadanía potosina.