Don't Miss

‘Llueven’ exigencias a presidente electo

By on 7 septiembre, 2018

Este jueves ha sido un día agitado afuera de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde coincidieron tres manifestaciones.

Exbraceros, taxistas y vecinos de dos colonias de la delegación Coyoacán acudieron a la casa de transición de López Obrado para exigir resolución a sus problemas, algunos, con más de 30 años de vigencia.

Un grupo que aglutina a organizaciones de braceros arribó al inmueble de la colonia Roma para exigir a López Obrador que concrete el pago de pensiones y de fondos de ahorro que los ex trabajadores del campo en Estados Unidos iniciaron hace años, incluso décadas.

La Unión de Ex Braceros señala que el monto que exigen los trabajadores del campo asciende a 5 billones de pesos y si bien consideran que es impagable, piden que haya un esquema para que recuperen su dinero. En su mayoría se trata de trabajadores de la tercera edad.

Cabe señalar que también arribaron a las oficinas de López Obrador, vecinos de las colonias La Zorra y Media Luna, de Coyoacán, para exigir la regularización de más de 700 predios que fueron fraccionados en 13 hectáreas de tierras ejidales, hace al menos 30 años.

Los manifestantes señalan que, al paso de los años, ha habido terrenos que han sido vendidos dos o tres veces debido a la indefinición jurídica.

Un grupo de taxistas exigieron que se acabe con los servicios de autos de alquiler vía aplicación de internet.

En tanto, Leobardo Centeno, víctima de esquizofrenia y sordo, amenazó con quemarse porque, dijo, no se le ha hecho justicia.

About Redaccion El Heraldo SLP