Don't Miss

La Sectur invita a participar en el Premio Turístico de la CDMX

By on 7 septiembre, 2018

La Secretaría de Turismo capitalina dio a conocer la convocatoria para participar en el Premio Turístico de la Ciudad de México, con el que busca reconocer e impulsar a quienes laboran y fomentan la cultura turística.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, indicó que el premio es un reconocimiento a las personas que se han destacado por sus proyectos, programas y estrategias en la actividad turística, que han contribuido de manera estratégica y sustancial a elevar los niveles de competitividad y productividad turística en la capital.

Detalló que pueden participar en este llamado las personas físicas y/o morales que laboran en agencias de viajes y/o tour-operadoras, centros de eventos y/o convenciones y/o espectáculos, de productos turísticos, fotógrafos y guías de turistas oficiales.

También podrán concursar hoteles, instituciones educativas de turismo, líneas aéreas; medios de comunicación en plataformas digitales y/o redes sociales, medios de comunicación especializados en turismo, museos y/o recintos culturales, y restaurantes, anotó.

Precisó que la recepción de propuestas se realizará desde hoy y hasta el 28 de septiembre en instalaciones de la dependencia, localizadas en Nuevo León 56, piso 4, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.

La dependencia local indicó que los participantes podrán participar en las categorías de desarrollo de la actividad turística, calidad de los servicios turísticos prestados a los turistas, y en la contribución al fomento, cuidado y protección del patrimonio cultural, artístico y turístico.

Asimismo, abundó, en la promoción de la Ciudad de México como destino turístico, la protección del ambiente y en la innovación tecnológica en la prestación de los servicios turísticos.

En la convocatoria, la Secretaría fijó las bases para participar, que incluye la documentación, los criterios de evaluación y el proceso de elección, y señaló que en el sitio www.premioturisticocdmx.com.mx se presentarán las candidaturas de los finalistas de cada categoría para que el público realice su votación.

Agregó que el Comité dictaminador respaldará o avalará mediante consenso al candidato ganador, elegido por el público en la plataforma digital, su fallo será inapelable y se emitirá a 15 días naturales de la votación.

 

About Redaccion El Heraldo SLP