Exitoso desempeño de la delegación potosina en Paralimpiada Nacional 2018

Un exitoso desempeño de parte de la delegación potosina que participó en la Paralimpiada Nacional 2018, al conseguir una cosecha de 27 medallas, (12 oros, 8 platas y 7 bronces), además del bicampeonato conseguido en la disciplina de golbol, destacando en este máximo evento deportivo a nivel nacional.

Los primeros en aportar medallas fueron los seleccionados de para natación, quienes lograron 15 preseas (Cinco oros, cinco platas y cinco bronces), mejorando su participación respecto al año pasado, en el mismo escenario colimense.

Los medallistas fueron: José Miguel Castro Velázquez (S10), de la selección de deportistas sobre silla de ruedas; Mariana Llanas Ortega (S14) y Sebastián Becerril (S14), de la asociación de deportistas especiales; Luis Enrique Ibarra (S7), Jesús Borrego Lechuga (S8), y Oscar Ramírez (S6),  de la asociación de deportes para personas con parálisis cerebral. Acompañados por los entrenadores José Salvador López Rocha, Karen López Blanco, Francisco Javier López Pérez y Manuel Sánchez López.

Mención aparte merecen los seleccionados de golbol, quienes lograron la hazaña del bicampeonato nacional, llegando invictos hasta la gran final, donde vencieron a un duro rival como Querétaro, llevándose la medalla de oro. El capitán del equipo y preseleccionado nacional Isaac Mauricio Muñiz, terminó el torneo con 41 anotaciones en su cuenta personal, siendo el mejor anotador de su categoría.

Por la selección de San Luis jugaron: Isaac Mauricio Muñiz Aguilar, César López González, Nazareth Duarte Rodríguez, Jafer Alberto Pérez Alba; entrenador Juan Martín Castillo Cardona; auxiliar técnico, Fernando Gómez.

En el para atletismo, los seleccionados cerraron participación con 11 medallas (6 de oro, 3 platas y

 2 bronces), a cargo de Jafer Alberto Pérez, en la clasificación T12; Luis Daniel Velázquez, en la clasificación F11, Isaac Mauricio Muñiz Aguilar, clasificación T12. Para seguir incrementando el medallero por San Luis Potosí, César López González, clasificación F11. En la rama femenil, Leslie Guadalupe Esmeralda Martínez, clasificación F13 y Fernanda Rodríguez de la clasificación F 11; todos y todas de la selección de ciegos y débiles visuales; mientras que, por la selección de deportistas con parálisis cerebral, subió al podio, Jesús Borrego Lechuga, clasificación T38.  Acompañados por el entrenador Emmanuel Medina y los guías, Paola Camacho y Edgar Aguilera.

Por primera vez San Luis Potosí, tuvo representación en boccia con Emmanuel Salazar Navarro, en la categoría única (13-21 años), de la clasificación BC2, acompañado de su entre nadora Deyanira García Torres y como auxiliar,.

Alma Delia Navarro Maldonado. De esta forma culmina una participación exitosa de la delegación que representó a San Luis Potosí en distintos escenarios de Colima.