¿Cuánto aguacate puedes comer al día y seguir siendo sano?: Expertos

¡Ah, el poderoso aguacate! Cuando se come en el momento perfecto, después de que madura, pero antes de que se ponga café, hay pocas cosas más deliciosas. De hecho, un millonario australiano dijo que el famoso avocado toast que se vende a precio de oro en las cafeterías es la razón por la que más millenials no han podido comprarse una casa propia, e Internet está intenso después de descubrir que los investigadores están dispuestos a pagar a las personas que quieran comer un aguacate todos los días durante seis meses.

¡Ese es el sueño! No hay duda de que estamos en la cúspide de la manía del aguacate. Pero mientras untamos el aguacate sobre nuestro pan, lo ponemos en nuestros smoothies y buscamos la mejor receta de guacamole jamás hecha, tenemos que preguntarnos: ¿existe algo así como el límite de aguacate? Esto es lo que los expertos tienen qué decir.

¿Por qué los aguacates son tan buenos para ti?

Lo primero es lo primero: hablemos de por qué los aguacates no solo son deliciosos sino también ridículamente buenos para ti. Según Carolyn Brown, una nutrióloga con sede en Nueva York, la combinación de grasas saludables, vitaminas y minerales hace que los aguacates sean un súper alimento.

«Los aguacates son fantásticos para ti porque contienen más de 20 vitaminas y minerales: vitamina C, vitamina E, muchas de las vitaminas B (vitaminas energéticas), magnesio y potasio», dijo. «Además, están cargados con ‘grasas buenas’, también conocidas como ácidos grasos monoinsaturados (MUFA)».

Brown agregó que comer grasas saludables como las que se encuentran en los aguacates te ayuda a mantenerte lleno durante más tiempo, ralentiza la digestión y puede ayudarte a perder grasa.

«Es crucial para cada célula de tu cuerpo: la investigación muestra que una dieta alta en MUFA puede reducir la depresión y proteger contra el deterioro cognitivo a medida que envejecemos», explicó. «Los aguacates también son excelentes para tu piel y tu sistema inmunológico».

Y si eso no es suficiente para enviarte al mercado en busca de un aguacate perfectamente maduro, Brown señaló que los aguacates también tienen un alto contenido de fibra y pueden ayudar a reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.

¿Y el aguacate tiene un límite?

No se trata estropear el gusto, pero existe tal cosa como comer demasiados aguacates. Brown aconseja a sus clientes que busquen medio aguacate al día y que maximicen al máximo.

El aguacate promedio contiene 322 calorías y 29 gramos de grasa, por lo que la mitad de un aguacate tiene 161 calorías y 14.5 gramos de grasa. Si comes un aguacate completo, obtienes el 44 por ciento de tu ingesta de grasa diaria recomendada y el 21 por ciento de tu ingesta recomendada de grasas saturadas a través de ese aguacate solo, así que asegúrate de tenerlo en cuenta.

«En realidad, puedes sobrepasar incluso los alimentos más saludables», dijo. «Una pequeña variedad es clave porque se requieren otros nutrientes que no se encuentran en los aguacates, como las proteínas y los carbohidratos».

Ella dice que, si bien sería bueno comer toasts de aguacate en el desayuno, un batido con aguacate para el almuerzo y ensalada con guacamole para la cena, ese sería un día lleno de demasiados aguacates.

«Hay cosas peores que exagerar, por supuesto», dijo. «Pero, en general, limitaría el consumo de aguacate a uno por día, y solo lo tengo para una comida».

Si bien Brown tiene razón en que hay peores comidas, es especialmente importante observar su consumo de grasas saturadas, que los aguacates tienen una cantidad decente. Demasiada grasa saturada se ha asociado con un aumento en los niveles de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, y aunque exagerar en los aguacates de vez en cuando, probablemente no tenga consecuencias graves para la salud, es bueno tener esa información.

Cuidado con el síndrome de alergia oral

Otra razón para evitar exagerar en los aguacates es que puede desarrollar el síndrome de alergia oral con el tiempo. A pesar de que la OEA no es tan peligrosa como otras alergias alimentarias, puede provocar un picor molesto en la boca y la garganta.

La ortodoncista con sede en Brooklyn Sue Liebman dijo que las personas que son alérgicas al látex son particularmente propensas a la OEA.

«Los síntomas generalmente aparecen directamente después del contacto, aunque pueden aparecer una hora más o menos después de la ingestión», explicó.

«El motivo parece ser una reacción cruzada o similitud de las proteínas que se encuentran en el látex y en los aguacates o frutas de tipo similar que causan una reacción alérgica de este tipo».

Si esto te suena familiar, hay buenas noticias: si estás dispuesto a consumir tus aguacates cocidos o incluso a calentarlos un poco, es probable que no produzcan la misma reacción. ¿Conoces el aguacate tatemado que sirven en Tizne Tacomotora?

Entonces, con que consumas medio aguacate al día, tu salud estará en orden.