Construcción de la Presa La Maroma concluiría hasta el próximo año: CEA

  • Una vez que se concluya el camino de penetración podrán continuar con los trabajos de la cortina, asegura Jesús Medina Salazar.

La presa La Maroma, proyectada para concluirse a finales de noviembre, ahora podría concluirse hasta el próximo año, reconoció el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Medina Salazar, quien además dio a conocer que una vez que se concluya el camino de penetración podrán continuar con la construcción de la cortina.

Expuso que la modificación al convenio de creación de la presa La Maroma, publicado a inicios de esta semana en el Diario Oficial de la Federación, no afecta en sí al proyecto, sólo se ratifica que «el acueducto, la potabilizadora y la presa incluyendo un tanque de aguas claras se continúan construyendo hasta su conclusión», agregó.

El funcionario estatal, expuso que actualmente, al camino de penetración le hacen falta unos 150 metros para que haya tránsito continuo, por lo que estimó que en una semana pueda quedar concluido, y una vez que ello ocurra los trabajos avanzarán más pronto ya que podrán ingresar más máquinas para la construcción de la cortina de la presa.

Explicó que por lo pronto ya ingresó maquinaria por el cauce del arroyo, misma que trabaja en el eje de la cortina para la presa, sin embargo a pesar de que se había planteado la conclusión del proyecto a finales de noviembre, ahora se tiene proyectado terminar a finales de diciembre o principios de enero, aunque aclaró que esto no afecta la aplicación de recursos, puesto que ya fueron entregados al estado.