Don't Miss

Con nuevo estacionamiento se fortalece Real de 14

By on 7 septiembre, 2018

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado Arturo Esper Sulaimán anuncio que en breve iniciarán las obras de ampliación del estacionamiento y zona comercial de la Ex Hacienda “Dolores Trompeta”, punto de entrada clave al pueblo mágico de Real de Catorce, cuya obra fortalece y consolida el destino.

La obra, que tendrá una inversión de más de 12 millones de pesos, fue gestionada ante la Secretaria de Turismo Federal a través del Fondo del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO), y viene a fortalecer las condiciones de infraestructura, movilidad e imagen urbana en destinos prioritarios que cuentan con nombramiento de pueblo mágico vigente.

Esper Sulaimán hizo este anuncio en el marco de una reunión de trabajo que sostuvo con la presidenta municipal electa de Real de 14, María Guadalupe Carrillo Rodríguez, en las oficinas de la Secretaría de Turismo estatal.

El funcionario reconoció la disponibilidad y el buen ánimo de trabajo que encontró en la presidenta municipal electa que dirigirá los destinos del municipio de Real de 14, clave para el desarrollo turístico del altiplano potosino. Esper Silaimán aprovechó para reconoecr el trabajo, colaboración y voluntad política del actual alcalde de Real de 14, Francisco Daniel Calderon, para concretar este proyecto del estacionamiento en “Dolores Trompeta”. El Secretario de Turismo y Guadalupe Carrillo coincidieron en la necesidad de seguir impulsando obras y acciones que contribuyan al cuidado y preservación del patrimonio cultural histórico y natural de estos sitios turísticos, sobre todo, impulsando un uso ordenado y sustentable del bien turístico.

La obra impactará directamente en apoyar y fortalecer la actividad turística local, ampliando los servicios de una manera ordenada, y sobre todo buscará ampliar la oferta de estacionamiento para la demanda de uso de vehículos,.

About Redaccion El Heraldo SLP