Don't Miss

Camión destroza pierna a peatón; aseguradora no responde

By on 7 septiembre, 2018

Un hombre fue atropellado por el descuido del chofer de un camión de pasajeros. La víctima salvó la vida, pero se ha endeudado debido a todas las operaciones que le han tenido que realizar.

El hombre atropellado en Toluca por un autobús de la línea Corsarios del Norte se ha endeudado bastante debido a las operaciones que ha recibido. Los hechos ocurrieron en Toluca cuando Leonel García Munguía regresaba a su casa, como cada 15 días después de terminar su jornada laboral de albañilería en la Ciudad de México. Ahí fue atropellado por un autobús de la línea Corsarios del Norte.

Su pierna quedó destrozada. Aunque en un principio le dijeron que su extremidad sería amputada, en un hospital privado de la zona lograron salvársela.

Sin embargo, la aseguradora de la línea camionera no ha cubierto los gastos médicos. Así lo confirmó Jonathan García, hijo de Leonel, quien además señaló que ni siquiera se han acercado para ver cómo sigue su papá. Acusa que la empresa pide que se realice un dictamen jurídico antes de desembolsar dinero.

Por ello, sus hijos piden apoyo a la ciudadanía para pagar los 400 mil pesos que han generado los gastos médicos del hospital privado. Se comprometen a devolverlo en cuanto la aseguradora y la empresa camionera cubran las indemnizaciones.

Han pasado más de tres semanas y aún no hay respuesta de las autoridades, ya que el peritaje todavía no concluye porque se han registrado algunas irregularidades en el proceso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México asegura que el chofer no pudo quedar detenido debido a que las lesiones por percance vehicular no ameritan prisión preventiva.

About Redaccion El Heraldo SLP