Don't Miss

Aeroméxico separa de sus cargos a 3 pilotos del avión accidentado en Durango

By on 7 septiembre, 2018

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que los pilotosinvolucrados en el avionazo en Durango el pasado 31 de julio fueron cesados de la aerolínea.

Independientemente que las evidencias obtenidas hasta el momento por la Comisión Investigadora señalan a los factores climatológicos como la principal línea de investigación del accidente, se reveló que la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra compañía”, se lee en el comunicado.

El director general de Aeroméxico añadió que ese tipo de comportamiento es inaceptable y “no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo y sostén de nuestras 16 mil familias; por tal motivo estos tres pilotos ya han sido separados de la empresa”.

Momentos antes, el director general de Aeronáutica Civil, Luis Gerardo Fonseca, señaló que la comisión investigadora del accidente que sufrió un avión de Aeroméxico en Durango, dio a conocer que se detectó la presencia de una sesión de entrenamiento no autorizada, donde el piloto en entrenamiento ocupó la posición del copiloto.

Hoy más que nunca, nuestra prioridad número uno es y seguirá siendo la cultura de seguridad, disciplina y transparencia, donde el rigor en el método y los protocolos son factores esenciales de nuestro trabajo; y por lo que, todo evento o situación irregular debe ser reportada inmediatamente sin importar jerarquía o procedencia. Nadie está por encima de la seguridad ni de nuestros valores, que son la guía pata que una conducta como esta jamás vuelca a suceder”, señaló El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, en su texto.

El vuelo 2431 de Aeroméxico sufrió un accidente el pasado 31 de julio al salir del aeropuerto de Durango, en el que viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

Sin embargo, al momento de que la aeronave intentaba despegar del “Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria” de Durango, se perdió el control y se incendió.

En el accidente, la actuación de la tripulación integrada por el piloto Carlos Galván Meyrán, el copiloto Daniel Dardón Chávez y las sobrecargos Samantha Hernández y Brenda Zavala, evitaron pérdidas humanas.

About Redaccion El Heraldo SLP