Vera Noyola rechaza carpetazo a caso de empresas «fantasma»

El fiscal Anticorrupción Jorge Alejandro Vera Noyola, aseguró que todos los asuntos que aún están pendientes de investigación por delitos relacionados con actos de corrupción, no serán cerrados, ni se les dará carpetazo.

 Al ser abordado sobre casos derivados de denuncias sobre gestiones de recursos públicos relacionados con presuntas empresas fantasmas contratadas por parte del Congreso del Estado con recursos del rubro de Gestoría, Vera Noyola, respondió que aunque ya se encuentra en la recta final la actual Legislatura, los diputados y cualquier funcionario siguen sujetos a investigación en caso de ser necesario por parte de la Fiscalía e incluso, dependiendo de la gravedad, hasta del orden penal.

 Sin embargo, Alejandro Vera, dijo que es importante mantener el orden y los tiempos que marca la ley para poder desahogar cualquier indagatoria relacionada con estas denuncias ciudadanas.

 Por lo pronto, reveló que diariamente la Fiscalía Anticorrupción recibe hasta dos denuncias ciudadanas contra servidores públicos, por lo que en lo que va del año suman más de 200. «Hay de todos lados, de todos los niveles en el estado, están las denuncias que diversos organismos ciudadanos han estado presentando», agregó.

 Vera Noyola, señaló que todas las carpetas de investigación fueron en su momento tramitadas a través de la Unidad de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en transición a Fiscalía General del Estado (FGE).

 «Tenemos que dar resultados, no somos una instancia inquisitoria, no vamos a estar buscando, ni inventando delitos, no va a haber impunidad, eso es un hecho, los nuevos controles y los requisitos establecen que se tienen que revisar todas las carpetas y que se tienen que resolver en el tiempo que establece el término».